En medio de una nueva jornada de manifestaciones, el equipo de TVN con su programa especial Te Acompaña!, salió a la Alameda para hablar con los ciudadanos que otra vez salieron a marchar para que se escuchen las demandas del pueblo, y así se pueda terminar con la crisis social del país.

Fue mientras caminaba el periodista Matías Vera, que se encontró con una abuelita que estaba en silla de ruedas y que participaba en la marcha. Por lo mismo, se acercó ella para saber su punto de vista y el por qué había decidido sumarse a la protesta. La respuesta sorprendió a todos en el panel.

“Estaba tranquila en mi casa, hay dos jóvenes más muertos, no puede ser. Chile no tiene que estar armado, ya dejamos que los fusiles nos asustaran”, partió relatando esta mujer, que se llamaba Zoila.

La abuelita de 89 años luego con voz enérgica, lanzó un discurso que emocionó a todos: “Esta juventud la admiro, la respeto. Los niños de ahora, me saco el sombrero. Esto es lo que a mí me llena de orgullo. Me llena de orgullo que la juventud actual reaccione, que no sean lo que dicen, que son cabros del trago, de la marihuana, hay una juventud consciente, educada”.

Posteriormente, Matías le consultó por si ella tenía clara cuál era la forma de salir adelante ante esta crisis. Zoila tenía todo muy claro: “Para mí, ya que estamos pidiendo no más alza de locomoción, seamos dueños de lo que tenemos, no que estén en manos extranjeras. Nacionalicemos las cosas”

Estas palabras sacaron aplausos en los manifestantes que estaban marchando y que concordaron en todas las palabras de esta mujer, que se movilizó sola hasta el lugar de la marcha, que iba rumbo a Plaza Italia.

En el estudio igual quedaron conmovidos con sus palabras, sobre todo Carmen Gloria Arroyo: “Emociona escucharla, llevo tantos años trabajando y esa es la voz de los invisibles. No haber sido escuchada, no haber tenido la oportunidad de hablar, durante tantos años, ahora nos está explotando en la cara. Escuchar a Zoila expresarse con esa libertad, emociona”.