A una complicada y confusa situación se vio expuesta la periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, en la transmisión en conjunto que hizo dicha cadena de televisión con Chilevisión, para cubrir la jornada de incidentes que se registró el fin de semana a lo largo del país.

Fue en horas de la madrugada -pasada las una de la mañana- cuando el noticiero volvía de comerciales y mostró al aire, dos desafortunadas frases de la periodista que, según ella, fueron sacadas de contexto, aclararía más tarde.

“Péguenle” y “sáquenle la…” fueron las breves, pero polémicas palabras que e inmediato generó reacciones en Twitter, esto, ya que mientras emitía las frases, las imágenes mostraban la detención de personas durante el toque de queda.


Ver esta publicación en Instagram

Mónica Rincón aseguró que fue sacada de contexto: “Comentábamos de manera irónica lo que absurdamente algunos le pedían a Carabineros”, dijo en su Twitter.

Una publicación compartida por Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) el

A través de las redes sociales, la comunicadora manifestó que fue tergiversada ya que “se encontraba comentando de forma irónica” lo que había sucedido.

Este video corresponde a un momento en comerciales en que comentábamos de manera irónica lo que absurdamente algunos pedían que Carabineros hicieran con los detenidos. Lamento el malentendido que esa ironía haya podido provocar. Siempre he condenado el uso excesivo de la fuerza”, aclaró.

Además, afirmó que “de hecho, cuando momentos antes un militar golpeó a un joven ya inmovilizado, dije claramente que eso era un abuso y uso excesivo de la fuerza. Ese es mi pensamiento real y así lo he expresado permanentemente”, cerró el comentado episodio.