Fue hace aproximadamente un mes atrás cuando Chiqui Aguayo anunció en sus redes sociales que había dado a luz a su pequeña hija Amal.

Es por ello, que el matinal Muy Buenos Días, decidió este jueves visitar a la comediante, y consultarle sobre cómo ha sido este mes como madre primeriza.

Chiqui, sostuvo que con su esposo Karim, ha sido totalmente dividida la responsabilidad. “Ha sido una paternidad compartida”, y agregó que: “Él muda perfecto, de hecho yo era muy torpe, y él me enseñó”, dijo.

En tanto, comentó que lo más difícil ha sido empoderarse y asumir el rol de madre. “Pensaba que todo el tiempo lo hacía mal. Llamaba a mis amigas y les decía: ‘oye ha dormido todo el día, ¿estará bien?’, además no sabía si la pregunta era muy tonta para llamar al pediatra”, contó

Al mismo tiempo, señaló que al principio le costo darle pecho a Amal, “en un momento no sabía que hacer y ella lloraba, así que recibí asesoría en el período de lactancia, y con el pediatra”, indicó.

Además, Chiqui reveló que lleva anotadas una serie de preguntas para consultarle al pediatra como: “¿qué puedo comer?, ¿puede usar protector solar?, ¿puede salir?, ¿puedo tomar alcohol?, ¿cómo distingo los cólicos?, ¿está bien sacar sus secreciones nasales?,” entre otras consultas.

Sobre su madre, la comediante sostuvo que no la ha criticado, si no que, más bien ha sido muy práctica. “Me dijo que no me sintiera presionada, me ha tranquilizado, así que me ha dado sabios consejos de mamá”, contó.

Finalmente, Aguayo agradeció su reciente nominación al Copihue de oro como mejor panelista del Muy Buenos Días. “Agradecida de compartir esta nominación con Gino y Daniel Stingo”, dijo.

https://www.instagram.com/p/B3poKwJnw_8/