Héctor Morales estuvo de invitado en el programa Tu vida, tu historia, donde repasó su carrera en teleseries.

En ese contexto, el actor contó que cuando cursaba tercer año, en la Universidad de Chile, fue invitado al casting de Hippie, el cual rechazó por miedo.

No obstante, tras su egreso hubo otra posibilidad para ingresar al mundo de la televisión. Lo buscaron para un personaje de la novela Brujas, también de Canal 13, pero no quería ir a probarse.

“Yo tenía ensayo de teatro, yo era muy cuático (con sus compromisos). Tenía miedo en realidad. No me gustan los casting, nada; yo creo que casting que he hecho, siempre lo he hecho mal. Siempre lo que he hecho de teleseries o teatro es cuando me llaman para un personaje”, comenzó relatando sobre cómo llegó a la producción.

El actor recordó que hizo una escena con Antonella Rios en el casting “y ahí quedamos y fue súper raro, porque yo pensé que no iba a quedar”.

Posteriormente, Jean-Philippe Cretton le preguntó cómo fue la exposición que tuvo a raíz del éxito de la teleserie: “Tú que estabas un poco más reticente, quizá llega esto y se transforma en un fenómeno como los pocos que ha habido en teleseries, entonces imagino que tu exposición pública crece de cero a cien en minutos”.

Héctor Morales en Brujas
Captura | CHV

“Yo recién después de muchos años me empecé a dar cuenta lo que había significado, porque cuando estaba ahí yo no entendía nada, si llevábamos grabando tres meses y de repente nos dicen ‘la próxima semana al aire'”. Luego del estreno, una persona a la que le compraba fruta y veía siempre le pidió fotos y él se sorprendió.

No obstante, eso no quedó ahí. “Yo no podía ir a grabar en Metro”, aseguró, recordando una ocasión en que en Estación Pedro de Valdivia, estudiantes del liceo 7 generaron un ‘caos’ tras gritar “¡Va el Bayron en el Metro”, por lo que los guardias le pidieron que se bajara.

Como el éxito le llegó de sopetón, aseguró que “yo no estaba preparado, porque en la escuela de teatro no te van a preparar para tener una carrera así de importante en tan poco tiempo. Recuerdo haberle dicho un día a la productora de Brujas: ‘¿Cómo lo hago? porque no estoy pudiendo venir a grabar, me complica, me da un poco de pánico el Metro'”.

Ella le contestó “perfecto, nosotros nos preocupamos y te vamos a buscar en van para que te relajes un poco”.

Héctor Morales en Brujas
Captura | CHV

Cabe destacar que tras el éxito de la producción, el canal hizo un spin off, llamado La Dinastía Sa-sa, la que según dijo no le fue bien debido al horario en que la pusieron