Durante la última emisión del programa Podemos Hablar de Chilevisión, espacio conducido por Julián Elfenbein, sus invitados hablaron de algunos de sus más íntimos dolores.
En este contexto, el ex futbolista Jorge “Kike” Acuña (41) habló del distanciamiento que mantiene con su hijo mayor, quien hoy tiene 16 años y que no ve hace más de 10, producto de sus problemas con el alcohol.
También puedes leer
El ex jugador de la Unión San Felipe incluso reconoció que el joven, fruto de su primer matrimonio con Alejandra Vargas, quiso cambiarse el apellido por todo el bullying que le hacían en el colegio por culpa de su conducta.
“Es complicado el tema, no me gusta mucho”, confesó, comentando que no ve al niño desde que tenía aproximadamente cinco años. “(Tengo) una pena enorme, no me gusta mucho hablar de Lucas. No me quiere ver”, agregó.
“Quiso cambiarse el apellido por todo el bullying que le hacían en el colegio porque yo me mostraba borracho en televisión”, puntualizó.
Acuña aseguró que hace poco tiempo también se acercó a su hija con Roxanna Muñoz, Taira de 6 años, de quien también se había alejado producto de su quiebre matrimonial. “Y mi hija ahora hace muy poco estoy en contacto con ella, la amo muchísimo, pero me falta el otro”, dijo.
Sin embargo, afirmó que le hace falta su hijo mayor y que actualmente se siente más seguro de poder reconstruir su relación. “Me falta el Lucas (…) Estoy preparado ahora para ver a mi hijo porque… ¿Qué iba a ver antes? Un curado. Hoy no, hoy estoy bien”, señaló.
Si bien el ex futbolista aseguró entender la postura de su hijo de no querer verlo, aprovechó el espacio televisivo para enviarle un potente mensaje.
“Hijo, sé que el último recuerdo que tienes fue cuando fuimos al departamento y que, como le dijiste a tu madre, yo me había puesto a ‘chupar’ (beber alcohol) y te había dejado en el sillón durmiendo. Créeme que no sabía lo que hacía, han pasado muchísimos años y te echo de menos“, comenzó.
“Te quiero ver, te quiero conocer y quiero saber quién es mi hijo realmente. Hoy día estoy bien, estoy sano, estoy lúcido y creo que estoy preparado para conocerte”, afirmó. “Y aunque no lo creas, te amo. Siempre hablo de ti y mi pareja te quiere tanto como yo a ti sin conocerte”, finalizó.