Una carrera corta, pero totalmente ascendente es la que ha vivido el cantante nacional de música urbana Tommy Boysen. El joven artista recibió en marzo de este año el Disco de Oro, por su canción Hookah & Sheridan’s, sencillo que contó con la colaboración de Paloma Mami.

Además, es el primer artista del género urbano que se presentó en La Pampilla para las Fiestas Patrias, algo que él calificó como “una experiencia inolvidable. Es un hito en mi carrera“.

Pero no fue su única presentación, ya que aprovechó las celebraciones dieciocheras para interpretar en diversos escenarios su último single Como lo hice yo, el cual ha sido bien recibido por la audiencia.

La acogida ha sido súper buena. La cantaba en los shows de Fiestas Patrias y el público ya la coreaba y recién llevaba una semana de estreno. Ha tenido una recepción muy buena tanto a nivel de plataformas como con la gente in situ”, indicó a Página 7, sobre el trabajo que realizó en conjunto con el venezolano Gustavo Elis.

El intérprete también se refirió a la reciente polémica por las escasas nominaciones de artistas urbanos en los Grammy, algo a lo que él no le dio tanta importancia. “El verdadero premio es el cariño de la gente, más que un galardón, pero si hay artistas a los que les gusta, se respeta”, aseguró, aunque sí reconoció que géneros como el trap y el reguetón siempre se han visto estigmatizados.

“Hay géneros que sí tienen su espacio y que eligen, por ejemplo, a lo mejor del jazz, lo mejor del rock. La música urbana siempre ha estado estigmatizada, hay un menosprecio al género”, confiesa Boysen, quien ya adelanta sus próximos desafíos.

“Vienen sencillos, vienen shows y festivales. Voy a dar un concierto el 20 de diciembre en el Club Chocolate, que será mi primer concierto en solitario en vivo, ya que en las ocasiones anteriores me he presentado en festivales donde hay una parrilla grande de artistas. Ahora será el primer concierto de Tommy Boysen”, manifestó el cantante con una gran carrera por delante.


Ver esta publicación en Instagram

Young Boss

Una publicación compartida por EL PAPI 🤴🏽 (@tommyboysen) el