Tras su divorcio con el actor Liam Hemsworth y su posterior ruptura sentimental con la bloguera Kaitlynn Carter, Miley Cyrus quiso enfocarse en nuevos proyectos, pero sobre todo en su particular emprendimiento.

De acuerdo al medio nacional T13, se trata del polémico Lowell Cafe en La Brea Boulevard, en Hollywood, un bar exclusivo para poder consumir marihuana.

Este es el primer restaurante-café de Estados Unidos que ofrece una variedad de productos que incluyen cigarrillos, comida y bebidas en base a este producto, muy parecido a las cafeterías que se ven en Ámsterdam.

La intérprete de Wrecking Ball tuvo la idea junto al humorista y actor Chris Rock (Son como niños) y el músico Mark Ronson.

El local, que fue inaugurado este martes, cuenta con una capacidad para 220 personas y posee un menú variado con componentes psicoactivos de la cannabis, como tetrahidrocannabinol y cannabidol.

Y si bien lleva sólo un par de días abierto, cuenta con una gran popularidad en redes sociales, sobre todo en Instagram, donde supera los 70 mil seguidores.

Por otro lado, el personal del bar ayuda tanto a los clientes conocedores como a los novatos a aprender más sobre la cultura cannábica, mostrándoles los diferentes productos, aconsejándolos sobre las opciones de cannabis que tiene el local (sabor y potencia) y recomendándoles cuáles combinarían mejor con su comida.

Cabe señalar que la marihuana no es legal en todos los estados del país, pero en California está permitida de manera medicinal y recreativa, convirtiéndose en uno de los 11 estados que la aprueba.

Pero no todo ha sido de color de rosa, pues si bien hubo muy buenos comentarios, e incluso algunas personas viajaron especialmente para conocer el bar, la apertura del recinto también tuvo detractores.

Resulta que el restaurante está justo en frente de una sinagoga, por lo que la rabina de ésta, Denise Eger, reclamó que el olor a marihuana y el humo llegan hasta el interior del templo.

“El local cuenta con un sistema de filtración de aire para evitar que ocurra tal problema”, señaló Mark Ronson ante la molestia de la rabina.