Fue durante la jornada del martes cuando se dio conocer que Iván Arenas, más conocido como el Profesor Rossa, sufrió un quinto infarto.

A través de Facebook, se comunicó el estado de salud del comediante donde se sostuvo que: “Para su tranquilidad les comentamos que ayer fue sometido a una nueva intervención debido a un quinto infarto. Afortunadamente ya está estable y el procedimiento salió todo en excelentes condiciones, así que estamos contentos y tirando toda la energía positiva para su pronta mejoría”.

Al mismo tiempo, el productor de Arenas, Claudio Podea confirmó a Página 7 que se encontraba “súper bien” y que ya estaba descansando en su casa.

Este viernes, Iván Arenas reapareció en televisión en el matinal Hola Chile, donde manifestó que durante la jornada del jueves asistió a control médico.

“Me midieron la presión, me hicieron un electrocardiograma de 12 derivaciones, y no fue necesario realizar un test de esfuerzo”, comentó y agregó que: “Subí escalas, he caminado y no he tenido ningún problema”.

A su vez, asumió que sólo no ha sido cauteloso con una recomendación. “De mi punto de vista, he sido una especie de porfiado con respecto a una cosa que es el cigarro, porque tengo el colesterol y los triglicéridos buenos”, expresó.

Iván Arenas reaparece en TV tras quinto infarto: "Me faltó lenguaje para poder explicar el dolor"
Captura | La Red

A su vez, sostuvo que comenzó a tener síntomas durante Fiestas Patrias en su casa en Rapel. “Me faltó lenguaje para poder explicar el dolor, y esto era un ardor en el pecho, un poco más arriba de la boca del estómago”, detalló, expresando que aguantó las molestias durante tres días, porque no quería arruinar el viaje, bajándole el perfil e inventando que estaba con diarrea para que no le preguntaran sobre cómo se sentía.

Luego del regreso a la región Metropolitana, estuvo dos días en cama y ocurrió el infarto, tras lo cual fue trasladado a la clínica, donde tuvo que someterse a una angioplastia. En ese sentido, Arenas señaló que tras la intervención fue “como volver a la vida”.

Con respecto a su estadía en el centro médico, comentó que las enfermeras le pedían chistes previo a la operación, y que se sacaron fotos con él.

Finalmente, Iván Arenas reveló que luego de hacerse público su estado de salud, respondió a más de 400 personas sus mensajes de apoyo y ánimo, a quienes agradeció por la preocupación. Además, contó que regresará a los escenarios el 12 de octubre en un show llamado El Quinto Infarto.