A mediados de agosto se confirmó una nueva temporada de Llegó tu hora y, de paso, se anunció la nueva cara que se hará cargo del espacio estelar de TVN.

En este ciclo las fichas se apostaron por un rostro conocido pero que ha estado alejada de este tipo de formatos. Hablamos de Karen Doggenweiler, la animadora que lleva cerca de tres décadas ligada a la señal estatal, y que se encuentra cien por ciento preparada para asumir este nuevo desafío.

Eso al menos fue lo que comentó a Página 7 en el marco del lanzamiento del Festival del Huaso de Olmué donde nuevamente será la conductora junto a Cristián Sánchez.

Le consultamos a la animadora si acaso este era el “regreso” a los estelares que esperaba, a lo que contestó, con una gran sonrisa, que sí. “¡Sí, lo anhelaba! Estoy contenta, es un tremendo equipo al que conozco. Feliz de que hayan pensado en mí, es una súper linda oportunidad de poder mantener la conversación del programa, de ir más a fondo con los personajes“, nos comentó.

Respecto a si su rol será meramente de moderadora o igualmente podrá hacerse parte de la discusión, Karen fue enfática en señalar que siempre quedará tiempo para sacar a colación su veta periodística. “Estamos muy libres. Son ocho panelistas así que quedan en este reloj cuatro horarios disponibles, así que esos cuatro momentos por supuesto que me los voy a tomar y también participar“, dijo.

Doggenweiler está esperanzada en que el público reciba de buena manera tanto el programa como su debut en él, señalando que este es un espacio que fomenta la discusión y las conversaciones a fondo, algo que es necesario en televisión, sobre todo pública.

En cuanto a la animación y su estilo, aseguró que no traicionará su esencia y que el equilibrio es la clave. “Esto como la vida, como somos todos. Obviamente voy a mantener mi esencia, preguntar lo que hay que preguntar y, por supuesto, si hay que echar alguna talla, la echaremos“, agregó entre risas.

Festival del Huaso de Olmué

La parrilla musical para los cuatro días que dura el Festival del Huaso de Olmué, del 16 al 19 de enero, incluye a Los Jaivas, Álex Anwandter y 3×7 con Daniel Muñoz. En tanto, los extranjeros que se presentarán son Paloma San Basilio, Morat, Los Nocheros, Garras de Amor y Mocedades.

En este contexto, una de las secciones más llamativas del evento es el humor, siendo el escenario de Olmué uno de los más importantes junto al del Festival de Viña del Mar.

Para su versión 2020, los encargados de hacer reír al público serán Filomeno, Ruperto y Rupertina, Pamela Leiva, Pato Pimienta y Claudio Michaux (ganador de La Huincha).

En ese contexto, consultada por la programación que se compone de artistas nuevos y otros consolidados, Karen valoró que el escenario de El Patagual tenga esa mezcla perfecta.

“Yo creo que tenemos para todos los gustos, es fascinante que tengamos artistas emergentes, figuras consolidadas. Olmué es el espacio para darle el puntapié inicial a muchas carreras. Hay comediantes que por primera vez se suben a un escenario masivo y yo creo que eso ya es tradición en Olmué. Muchos eligen el Festival del Huaso de Olmué, a diferencia de otros festivales, así que para nosotros significa mucho y eso es un tremendo orgullo”, comentó a nuestro portal.

Por último, hizo un llamado a “mantener nuestra chilenidad presente siempre, en especial en estos cuatro días”, y así disfrutar de es gran fiesta del verano. “Es un espectáculo precioso para que uno vaya a vivir la magia de Olmué, vivir la experiencia es genial, así que la invitación está hecha”, cerró.