Hace casi un año medios anunciaron que la trágica historia de los 44 conscriptos y un sargento que perdieron la vida en Antuco, llegaría a la pantalla grande de la mano de la productora Storyboard Media y la dirección de David Albala.

La nueva cinta, que llevaría por nombre Viento Blanco, tendrá como protagonista a Benjamín Vicuña, quien también será productor ejecutivo de la nueva producción.

De hecho, en ese entonces el sitio Variety sostuvo que la cinta sería coproducida con la firma Albala, a través de su productora Calibre71, con un presupuesto de más de 6 millones de dólares.

Incluso, este martes parte de la producción de la película se reunió con el municipio de Antuco, que formará parte de la cinta.

De esta forma, el productor ejecutivo Carlos Núñez, comentó que la idea es grabar la mayor cantidad de escenas en la comuna.

“Es el lugar donde ocurrieron los acontecimientos. Hay que recordar que la película es inspirada en la tragedia de Antuco, y en ese sentido sería propicio filmar la mayoría de las tomas en la zona”, detalló.

Al mismo tiempo, reveló que se encuentran armando el equipo de trabajo. “Estamos seleccionando a actores nacionales, pero estamos viendo la posibilidad de sumar elenco internacional, de tal manera que la historia se pueda contar tanto a nivel país, como a nivel internacional”, manifestó.

En relación a cuándo será filmada la cinta, Núñez sostuvo que será durante el segundo semestre del 2020. “La idea es que la película vea la luz el año 2021”, contó.