Tuba Büyüküstün es un joven actriz turca de 36 años, quien comenzó su carrera de actriz grabando distintos comerciales para la televisión.
En Chile alcanzó popularidad al protagonizar la exitosa producción Kara Para Aşk, donde interpretó a Elif Denizer, una mujer proveniente de una acomodada familia de Estambul, que busca respuestas tras la inesperada muerte de un ser querido, conociendo en este camino a Ömer Demir.
También puedes leer
Y este año volvió a las pantallas de Mega gracias a la teleserie Cesur, interpretando a Sühan Korludağ, y que logró bastante éxito en cuanto a sintonía, pese a su corta duración, casi cuatro meses. De hecho, la serie original tiene solo 32 capítulos que la señal del grupo Bethia extendió a 98.
Pero más allá de estas producciones, Tuba también ha protagonizado otros grandes éxitos como 20 Dakika, una serie que le valió una nominación a mejor actriz en la 42 edición de los premios Emmy Internacional, siendo ella la primera actriz turca en ser nominada a este galardón.
Pese a que la actriz estudió vestuario y escenografía en la prestigiosa universidad estatal de Turquía Mimar Sinan Fine Arts University, un año antes de graduarse, en 2004, ya trabajaba en series y teleseries, sumando a la fecha más de ocho producciones. En cuanto al cine, ha trabajado en seis cintas, protagonizando tres de ellas.
Vida personal
Una de sus relaciones más bulladas de Tuba fue la que tuvo por dos años (2005 a 2007) con el actor Bülent İnal, romance que terminó, según la prensa rosa turca, porque Bülent se enamoró de la popular intérprete Beren Saat. Ella y Tuba, en ese entonces, eran consideradas las dos grandes estrellas de teleseries, y al parecer fue tan dramático el triángulo amoroso que ambas mujeres se convirtieron en enemigas y decidieron no compartir pantalla en trabajos futuros.
El año 2011, Tuba decidió sellar su amor en matrimonio con el también actor Onur Saylak, con quien compartió labores en las series Asi y Gönülçelen. Fruto de su relación, al año siguiente nacieron sus dos hijas, las gemelas Maya y Toprak, sin embargo, el 2017 decidieron ponerle fin a su romance y se divorciaron.
El año pasado, se supo que la actriz estaba saliendo con el empresario Umut Evirgen, con quien habría iniciado un romance al poco tiempo de divorciarse.
En cuanto a su vida familiar, las hijas de Tuba ya tienen cuatro años, y ambas son la chochera de su madre, ya que constantemente comparte imágenes junto a ellas en distintas actividades, a través de su popular cuenta de Instagram que suma más de tres millones de seguidores.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Tuba Büyüküstün (@tubabustun.official) el
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Tuba Büyüküstün (@tubabustun.official) el
Cabe señalar que en mayo de 2014 Tuba fue nombrada “Embajadora de Buena Voluntad” de Unicef.