Antonia Casanova tiene 17 años, es hija de Yuyuniz Navas y nieta de Eli de Caso, y ya grabó su primer comercial.
La joven no se considera una modelo de aquellas estereotipadamente flacas y, por lo mismo, valora la oportunidad de poder mostrar mayor realidad. “Tengo un cuerpo súper normal y mido 1.67 metros. La gente está muy apegada al concepto que las modelos tienen que ser súper flacas y con un estereotipo especial. La cosa está cambiando, todos tenemos diferentes cuerpos y no tenemos por qué mostrar el mismo estereotipo”, señaló a LUN.
También puedes leer
La adolescente está en tercero medio y el año pasado estuvo en la agencia de modelos Elite Model para tomar clases de pasarela y fotografía. Y al parecer esos cursos tuvieron éxito, pues hace un par de días grabó para Falabella, en una campaña de maquillaje, emitida por redes sociales.
“Fue entretenido y fácil porque lo hice como si fuera un tutorial“, explicó, agregando que hace tres años que empezó a probar productos. Primero fue para tapar y corregir algunas imperfecciones de su rostro, como acné, y ahora ya lo hace por mero gusto. “Le sacaba maquillaje a mi mamá y probaba arreglando a mis amigas“, dijo.
Un dato curioso, durante su paso por la agencia Elite, es que allí le ofrecieron ser “modelo XL”, pero como cree que tiene un cuerpo súper normal, decidió salirse y arreglárselas sola.
Respecto a su futuro, Antonia desea estudiar “algo relacionado al arte o el diseño”. Además, el dinero que recibió por este trabajo, lo invertirá en maquillaje y en un celular mejor para poder grabarse en su Instagram.
Yuyuniz, por su parte, está muy orgullosa. “La Anto es súper bonita y me gusta que le saque partido ganándose sus lucas. Yo partí haciendo comerciales a los 13 años (…) Es una niña súper responsable y reflexiva, estoy orgullosa de ella y la apoyo en todo“, indicó.
Por último, aseguró que se ha preocupado de enseñarle la importancia de que estudie una carrera y que la acepten con su cuerpo tal cual es, y que nadie le puede pedir que baje de peso.