Fue en febrero de este año, cuando la modelo argentina Rocío Marengo reveló la compleja enfermedad por la cual decidió alejarse de la farándula y las polémicas.
Se trata de la psoriasis, una afección en la que las células de la piel se acumulan para formar escamas y manchas secas que producen comezón. La trasandina tuvo esta patología debido a las situaciones de estrés que enfrentó.
También puedes leer
Según reveló en una entrevista con el programa argentino Vino para vos, el primer brote en su piel comenzó tras una pelea con la vedette y productora Carmen Barbieri, por un conflicto en la revista en la que participaron juntas. “No lo aguanté. Me empezaron a salir manchas, marcas, y más encima tenía que seguir trabajando”, recordó.
“¡Imagínate tener que estar mostrando tu cuerpo así! En algún momento se notaban mucho las marcas (…) Sufrí mucho, me las rebuscaba, me ponía unas botas para salir al escenario. La pasé re mal, me maquillaba las manchas”, relató Marengo bastante afectada con el tema.
De acuerdo a su relato, Marengo probó muchas cremas para revertir las marcas en su piel. No obstante, su mejor remedio fue alejarse de la gente que le hacía daño. “Para mí, Chile es un gran refugio para bajar revoluciones”, reconoció la modelo.
Recientemente, Marengo se refirió a este tema en el diario La Cuarta, afirmando que por el momento no ha sufrido de brotes en su piel, “pero he tenido, y se dan con el estrés, eso me obliga a estar más tranqui”, finalizó.