Hace varios años que Javier Olivares se fue de Chile para internacionalizar su carrera como periodista en Miami, Estados Unidos.

El año pasado el exconductor de Tremendo Choque hizo noticia por reaparecer en televisión abierta como corresponsal en el contexto del devastador huracán Irma.

Hoy, tras varios meses “desaparecido” de las pantallas nacionales, el periodista apareció en Canal 13, nuevamente como corresponsal.

En esta oportunidad, Olivares realizó un despacho para T13 AM desde la frontera de México, informando sobre la crisis migratoria que vive el país debido a la gran cantidad de personas que quieren ingresar a este y a Estados Unidos.

Tras este contacto, fueron varios los televidentes quienes comentaron su aparición, especialmente su acento de español “neutro”, el que molestó a algunos.

Lo anterior, puesto que varios cibernautas aseguraron que no era necesario usar esta entonación si estaba haciendo un despacho para Chile.

Finalmente, el nombre de Javier Olivares se convirtió en trending topic nacional y hubo muchos usuarios quienes también lo defendieron, agregando que quienes lo criticaban eran malintencionados.

A continuación te dejamos algunas de las reacciones.