‘Es de roto’ es una de las fan page más populares en redes sociales y solo en Instagram tienen un total de 168 mil seguidores.
Pero durante las últimas horas, sus creadores denunciaron a La divina comida, por copiar su típica gráfica y graciosas frases.
Las imágenes fueron expuestas en el capítulo del sábado, que contó con la participación del ministro Nicolás Monckeberg, Gabriela Hernández, la exmodelo Macarena Ramis y el exfutbolista Daniel Morón.
También puedes leer
En dicha ocasión, en la casa de la actriz, jugaron a qué tan ‘clase media’ eran los invitados, donde mostraron en una pantalla
Esto causó mucha molestia en las cabezas detrás de la página y emitieron un comunicado en Facebook e Instagram señalando lo siguiente: “Rechazamos categóricamente el plagio descarado, rasca y mal hecho de nuestros memes en el capítulo estreno de La Divina Comida emitido este sábado recién pasado”.
A esto agregaron que “no sólo utilizaron nuestras frases y diseño, sino que estos fueron modificados, para que no se notara que usaron directamente nuestros contenidos”.
Pero eso no fue todo, ya que se fueron en picada contra el canal y recordaron una situación similar con la página ‘Es de cuica’.
“Chilevisión no respeta la creatividad y la propiedad intelectual de sus autores (y tampoco los de la editorial Pengüin Random House S.A, quienes publicaron nuestros dos libros) sino que lo hace reiteradamente (ya lo hicieron anteriormente con el libro de nuestros amigos de #EsDeCuica)”.
Sus creadores, Jorge Rojas y Juan Pablo Villagra, finalizaron señalando, “lamentamos que un importante canal de televisión no respete y pase a llevar los procesos creativos de pequeños autores, confirmando que hoy la TV no puede existir sin mal copiar ideas de internet, demostrando una vez más la pobreza creativa de esta estación televisiva”.
Desde Página 7 intentamos comunicarnos con Chilevisión para obtener una explicación por lo sucedido, sin embargo, no quisieron referirse al tema.