El último tiempo se han conocido diversos casos de acoso sexual en el mundo del espectáculo, donde las víctimas han apuntado como responsables a hombres con cargos importantes.

Una de las últimas que dio a conocer su caso, fue la actriz Yasmín Valdés, la que en entrevista con el programa Síganme los buenos, confesó haber vivido diversos episodios de abuso laboral de parte de algunos directores. “Uno que ya está fallecido y de otros personajes más que no sé si valdrá la pena decir los nombres a estas alturas”, declaró.

Sin embargo, el más fuerte que tuvo que enfrentar tenía relación con el ámbito sexual y ocurrió dentro de una oficina en TVN. “Me dicen ‘bueno, si tú quieres tener trabajo en la próxima teleserie, lo que tienes que hacer es lo que han hecho tal y tal’. Me nombra varias actrices que están hasta el día de hoy arriba”, relató.

Según detalló la actriz, el hombre se acercó a ella con una clara intención. “Me da estos nombres y me dice: ‘¿Quieres estar como ellas? Ya sabes lo que tienes que hacer’. Se bajó el cierre y se sacó su aparato sexual“, agregó, explicando que “fue una situación terrible porque yo estaba chica, tenía 24 años y lo único que quería era seguir trabajando en teleseries”, detalló.

Finalmente, Valdés logró salir de dicho lugar gracias a la ayuda de una secretaria que estaba allí. “La puerta estaba con pestillo. Me quedé ahí un rato con el tipo forcejeando y empecé a gritar y la secretaria del canal, que era del área dramática, entró y me ayudó. De ahí nunca más volví a trabajar en el canal”, sentenció.