Los días de Antonella Ríos no son nada de fáciles cuando debe enfrentar lugares cerrados. Deja las puertas abiertas de las habitaciones, no se queda encerrada en los baños, ni tampoco puede utilizar ascensores. ¿Cuál es el motivo de esto? Un traumático episodio que vivió en su infancia, y que la afecta hasta hoy.

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, la actriz reveló que padece claustrofobia, trastorno que se originó cuando era pequeña.

“Cuando niña viví en un edificio en Carlos Antúnez, con esos ascensores antiguos. Me daban miedo de antes. Tenía 8 años y unos niños molestosos me encerraron en un ascensor mucho rato. Quedé traumatizada”, relató Antonella, quien además agregó que desde entonces, prefiere utilizar escaleras, aunque tenga que llevar a su hijo de dos años en brazos.

Debido a este trastorno, Ríos debe lidiar con consultar constantemente dónde están las escaleras, y eso hace que algunos conserjes la molesten: “Es súper limitante tener esto, es molesto”, afirmó, agregando que su más grande miedo que esta fobia se traspase a sus hijos.

“Una vez tenía un evento de trabajo en la terraza del Hotel W, en el piso 21. Me pusieron atados para subir por la escalera y un señor se ofreció a llevarme en el ascensor, se puso a rezar para calmarme y subí. Sé que suena exagerado”, relató Antonella, como una manera de ejemplificar la complicada situación que vive día a día. Y no sólo eso, ya que también contó que cada vez que va al baño deja la puerta abierta, porque prefiere “morir de vergüenza, que morir ahogada”.

Cabe mencionar que según lo consignado por la revista de salud Web Consultas, la claustrofobia se define como el miedo de estar enclaustrado, es decir “es una fobia a entrar o permanecer en un lugar cerrado del que la persona piensa que no va a poder salir, ya sea un ascensor, un autobús, un avión, una habitación cerrada, una sala de espectáculos”.

Y no sólo eso, ya que el miedo no es por los espacios reducidos, sino por los “pensamientos irracionales sobre las consecuencias catastróficas que la persona afectada por esta fobia imagina que puede sufrir en dichos ambientes”.