No cabe duda que los artistas Bad Bunny y J Balvin se han convertido en los exponentes más populares y reconocidos del género urbano musical en el último tiempo. Sin embargo, actualmente enfrentan un complicado proceso legal.
Todo comenzó cuando los artistas grabaron el video de la canción Si tu novio te deja sola en 2017, el cual fue grabado en Puerto Rico. No obstante, al parecer no tenían los permisos para rodar en la locación que eligieron.
También puedes leer
En este contexto, el pasado 30 de agosto, la artista Paula Del Toro Menagatto demandó a Bad Bunny, J Balvin y sus equipos de producción por supuestamente violar los Derechos Morales de Autor al grabar escenas frente a su mural, en la localidad de La Perla.
Según especifica la demanda, tal y como consigna el sitio de noticias internacional Telemundo, los artistas urbanos “causaron serios daños, angustias y sufrimientos mentales” a la artista, por lo que ella les exige cancelar una suma de $75,000 (más de 50 millones de pesos chilenos).
En el recurso legal, Del Toro Menagatto agregó que los intérpretes de la canción en cuestión, utilizaron su obra artística en un video que “denigra a la mujer”, alterando y distorsionando el propósito de este pieza visual.
“La obra plástica de la parte demandante, que aparece en el video es una extensión de su personalidad, de manera que no puede disociarse enteramente de ella”, establece el documento, tal y señaló el sitio antes mencionado.