Hace casi cuatro meses se dieron a conocer las denuncias de acoso y abuso sexual contra el cineasta nacional Nicolás López.
La noticia fue revelada por la revista Sábado de El Mercurio, en la que 8 mujeres entregaron sus testimonios, entre ellas, las actrices Josefina Montané, Lucy Cominetti y Andrea Velasco, siendo estas dos últimas parte de la conocida trilogía Qué pena tu vida.
También puedes leer
Tras las acusaciones, el cineasta utilizó su cuenta de Instagram para defenderse.
“Defiendo el derecho de denunciar cualquier tipo de abuso. Pero no entiendo lo que está pasando ni el quiebre de relaciones de confianza y cariño de años. Si a veces he sido desubicado, pido perdón. Pero no soy un acosador ni un abusador”, señaló en la oportunidad.
Pero ahora el profesional del cine volvió a arremeter, pidiendo a la Fiscalía que lo llame prontamente a declarar con el fin de probar su inocencia lo antes posible.
“El jueves mis abogados solicitaron a Fiscalía que me citen a declarar a la brevedad para entregar todos los antecedentes que tengo y demostrar mi inocencia”, fue el mensaje que López compartió a través de la citada plataforma de las instantáneas.
En este contexto es que sus abogados, Paula Vial y Rodrigo Molina presentaron un escrito ante la Fiscalía con la citada solicitud, argumentando que la petición está relacionada con el daño que López ha sufrido respecto a su prestigio en la industria del cine.
“Lamentablemente, el paso del tiempo (a López) lo ha perjudicado y ha favorecido la destrucción pública de su imagen, afectando su prestigio, en términos que pueden resultar irreparables, por lo que requiere con premura declarar y por medio de esta diligencia demostrar su inocencia”, señalaron en el texto que fue consignado por La Segunda.
En el escrito también asegura que: “Nuestro representado cuenta con innumerables antecedentes que desvirtúan las imputaciones que dan origen a esta investigación”.