El 16 de diciembre se llevará a cabo el esperado concurso de belleza Miss Universo 2018 en Tailandia. Por primera vez en la historia del certamen participará una mujer transexual. Se trata de la española Ángela María Ponce.
Sin embargo, este gran paso de inclusión en el concurso generó reacciones divididas. Incluso la Miss Colombia, Valeria Morales, la criticó duramente a través de una entrevista.
También puedes leer
La colombiana que recibió la corona el pasado fin de semana, lanzó un comentario transfóbico en contra de Ponce, señalando que el concurso de belleza es para “mujeres que nacemos mujeres”.
“Creo que para ella (Ponce) sería una desventaja. Entonces, hay que respetarla pero no compartirlo”, señaló la oriunda del Valle del Cauca en entrevista con el noticiero RCN, antes de ser elegida por el jurado.
La señorita Valle hablando de la señorita España, que es trasgénero. Ya al menos si no gana el reinado, ganó todos los premios a la más intolerante.
pic.twitter.com/812lxduuXw— Carolina (@Caromunozb) 29 de septiembre de 2018
Sobre estas declaraciones, la Miss española se refirió al tema en su cuenta de Instagram. “Yo sí la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella, ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella”, expresó.
En este contexto, afirmó que nunca tratará de cambiar la opinión de la colombiana, debido a que esa no es su función. “Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia”, finalizó.