Josefina Nast ha desarrollado una tibia pero prometedora carrera en televisión. Su primera incursión fue a través del ‘stand up’, gracias a El club de la comedia, también como locutora radial y en off de algunos programas, pero su gran salto a la fama fue en Morandé con Compañía.

Allí participó, junto a Belén Mora, Toto Acuña y Andrés Sáez, de la agrupación Los Kastos, una banda que ironizaba con el fanatismo religioso y conservador de algunos sectores de la población. El grupo causó tanto revuelo que incluso el Pastor Soto se les fue encima, pero a ellos no les importó.

Probablemente gracias a esta popularidad, y obviamente a su talento, que Josefina fue considerada para la próxima vespertina de Canal 13, La Reina de Franklin, y próximamente la veremos en pantalla interpretando a Grace, una de las tres hijas de Yolanda (Javiera Contador), la ‘reina’.

En conversación con La Cuarta, la actriz indicó sobre su rol que “ella es la diferente, porque es la hija del medio. Trata de unir a su familia, que estén juntos, pero nadie la pesca, no tiene suerte en el amor, pero le gusta mantener las tradiciones de lo que significa ser ‘La Reina de Franklin’”.

Josefina Nast en su rol de 'Grace' | Instagram
Josefina Nast en su rol de ‘Grace’ | Instagram

En la ficción, Grace tiene una tienda de ropa vintage y otra de juguetes sexuales, pues su personalidad es jugada y solo “quiere pasarlo bien y gozar”, aseguró.

Sobre su look, confesó al medio nacional que lleva tatuajes que debe hacerse todos los días para las grabaciones, pero eso no ha sido el único desafío en su apariencia. “Lo otro es que me ha costado andar tan rubia. Una es rubia de Chile, ahora soy muy rubia, pero ya me acostumbré“, indicó.

Por último, reconoció que su paso por MCC fue una gran oportunidad para aprender de ‘una grande’ como Belén Mora, misma experiencia que está viviendo ahora con Javiera Contador, “que es gigante y que es lo más entretenida que hay”, sentenció.