Fue el pasado lunes cuando la Corte Internacional de La Haya decretó que nuestro país no tenía ninguna obligación de negociar una salida al mar para Bolivia. En este contexto, la prensa chilena envió a sus periodistas para cubrir la reacciones de esta polémica decisión.

Fue el caso de José Antonio Neme, quien protagonizó un tenso momento cuando entrevistó al Canciller de ese país, Diego Pary. El periodista de Mega fue increpado por un colega boliviano, quien aseguró que el chileno había tenido una actitud avasalladora con la autoridad.

En este contexto, el protagonista del altercado, Pablo Tavel, periodista boliviano, habló con el matinal Hola Chile sobre lo sucedido. Según su testimonio, Neme le había reprochado que en su país no los dejaban trabajar ni entrar al recinto donde estaba el presidente Morales.

Sin embargo, Tavel le afirmó que eso no era así, ya que había un colega chileno al interior del hangar presidencial, que incluso se habría presentado a trabajar con hálito alcohólico.

No digo que estaba borracho (…) Él era el único periodista chileno que estaba al interior del recinto haciendo los despachos (…) Pese a eso no le di importancia”, agregó el comunicador boliviano sobre un colega de nuestro país.

Captura La Red
Captura La Red

De acuerdo a su testimonio, el periodista chileno habría llegado a eso de las 6 de la mañana a cubrir el acontecer. “Era un lugar cerrado, era obvio su aliento (…) Primero lo hace notar el equipo de comunicación del presidente”, añadió sin revelar la identidad del involucrado.

En este contexto, Tavel afirmó que el jefe de seguridad, diputados, ministros, y la mayoría de los asistentes notaron el hálito del periodista. “A pesar de eso pudo hacer su trabajo”, sentenció el boliviano.