Hace unas semanas salió a la luz una gran polémica que aún mantiene en la palestra al humorista Álvaro Salas.

El pasado mes de julio se dio a conocer públicamente una demanda por paternidad realizada por la madre de un joven de 17 años contra el artista.

Todo se remonta a una relación que Salas habría tenido hace 17 años con una mujer de 44 años, comerciante, llamada Soledad Rodríguez. Producto de la que nació el joven.

Y aunque en un comienzo las cosas marcharon bien y el humorista respondía con la manutención del adolescente, los problemas comenzaron hace dos años cuando el ex rostro de Canal 13 comenzó a tener problemas económicos, lo que motivó a la mujer a judicializar el tema en mayo pasado, cuando el abogado Aldo Duque ingresó una demanda por reconocimiento de paternidad.

Tras esto el humorista no quiso entregar declaraciones y se mantuvo en silencio, sin embargo, el que sí habló fue el ADN, cuyos resultados ya están en manos del Tribunal de Familia.

De acuerdo a lo consignado por La Cuarta el 10 de septiembre llegó el informe del test al citado Tribunal con resultado positivo: Álvaro Salas sí es el padre del joven de 17 años.

Luego de conocidos los resultados el 21 de septiembre, la defensa de Salas solicitó una contramuestra, la que será realizada el 16 de octubre en el laboratorio Genetic y Tecnología SPA (genYtec).

Ante los resultados Aldo Duque, abogado de Soledad se mostró satisfecho. “No puedo informar, pero ya está listo. Sí puedo decir que estoy cada día más optimista, más certero y más seguro de que estamos trabajando con la verdad”, manifestó a La Cuarta.

Por su parte, la demandante, Soledad Rodríguez cuestionó la desconfianza ante los resultados.

“Tuvimos los resultados y se está solicitando una contramuestra porque no están conformes, no sé cuál es la instancia que atribuyen, acá se está desconfiando del SML (Servivio Médico Legal), que es una institución que nunca ha tenido errores, más aún si el resultado que dio está demostrado”, manifestó.

Finalmente, la mujer reveló que considera que Salas debe darle una disculpa pública a su hijo por todo lo que lo ha hecho pasar una vez que obtengan los resultados de la contramuestra.

“Tengo una alineación sobre eso, pero si me preguntas como mamá, si mi hijo quiere exculparlo (a Álvaro), creo que debe darle disculpas públicas por lo que lo está haciendo pasar, él le va a pedir eso. Si mi hijo quiere disculpar tendré que aceptar, podré no estar de acuerdo, pero sí debo apoyarlo en las decisiones que tome”, aseguró.