Si bien ser estafado ya es una situación terrible, la incertidumbre es uno de los factores claves que utilizan los delincuentes para realizar el famoso “cuento del tío” con el fin convencer a sus víctimas.

Fue en el programa Mucho Gusto, donde Luis ‘Lucho’ Jara relató su vivencia respecto al “cuento del tío”, estafa del que casi fue víctima.

El animador comentó que marcaron a su teléfono fijo a las 12 de la noche y que cuando contestó se escuchaba la voz de una mujer que gritaba “Papá, papá, me robaron el auto” y Luis Jara respondió: “Mi amor, yo tengo puros niñitos varones”.

De inmediato escucha a lo lejos que la mujer le dice a otra persona: “No tiene hijas, ahueonao'” lo que causó carcajadas en el panel de Mucho Gusto.

Luego Patricia Maldonado contó su experiencia y dijo que una vez la llamaron supuestamente de Carabineros de Chile para decirle que un familiar había tenido un accidente de tránsito y que chocó en estado de ebriedad.

Patricia agregó que le dieron la opción de “arreglarse” monetariamente para que pudiera salir de este embrollo a lo que ella respondió con un garabato y la persona le contestó simplemente “rota”.