Hace algunos días nos enteramos de que Rafael Cavada se integraba al nuevo estreno de CQC, ácido programa de actualidad que usa la sátira y el humor para tratar los temas contingentes.

De este modo, el panelista que últimamente estaba en el matinal de TVN comentando temas de actualidad nacional e internacional, será parte del trío de animación compuesto por Sebastián ‘Cuchillo’ Eyzaguirre y Gonzalo Feito.

Cavada debutará en pantalla el próximo 2 de abril, pero esa no es la única felicidad que lo embaraza por estos días, ya que en conversación con La Cuarta, reveló una especial noticia y la alegría más grande que ha recibido últimamente: será padre a sus 50 años.

De hecho, la noticia la había anunciado a fines del año pasado, sin embargo, la novedad es que queda muy poco para que reciba en sus brazos a una niña, pues tiene su esposa, Fiorella Choca, tiene fecha para mayo. De hecho, esta situación lo complicó al momento de aceptar la oferta de CQC, sin embargo, lo pensó mejor y decidió arriesgarse. “Fue hace dos semanas, una llamada a media tarde de un amigo de la productora Sylla. Era un miércoles y les dije que no podía, porque estoy a punto de ser papá ahora en mayo”.

Frente a su respuesta, le dijeron que no se preocupara pues tendría tiempo para estar con su familia y el programa sin problemas. Su mujer, en tanto, con quien consultó esta nueva oportunidad, lo apoyó. “Tras consultar en la familia, que es lo que corresponde, terminé cerrando mi incorporación el jueves recién pasado a la una de la madrugada. Todo fue por teléfono“.

Respecto a cómo ha vivido esta espera, aseguró que “ha sido un tiempo maravilloso el que hemos vivido, lleno de alegrías”, y que actualmente ha tenido que dividir sus “fuerzas” entre CQC y la paternidad.

Por último, cabe destacar que Cavada no estará en la calle, al menos en una primera etapa, pues se está recuperando de una lesión por la que recientemente tuvo que entrar a pabellón. “Me acabo de operar el fémur y ando con muletas. Además, tú entenderás que el proceso de ser padre a los 50 años requiere una dedicación que yo nunca había experimentado”.“, cerró.