Este martes, CHV emitió el cuarto episodio de Mary & Mike, la miniserie que cuenta la historia del matrimonio de Michael Townley (Andrés Rillón) y Mariana Callejas (Mariana Loyola), que cometió horribles crímenes políticos durante la dictadura en Chile.

En el cuarto episodio de la producción chilena, dos nuevos personajes aparecieron, Homero y Ramiro, dos cubanos anticastristas que arribaron al país buscando refugio, luego de hacer explotar un avión cubano en pleno vuelo. Es así como ambos llegaron a la casa del matrimonio Townley Callejas.

Ante la aparición de estos cubanos, los televidentes de inmediato notaron que uno de ellos era un viejo conocido de las teleseries chilenas, Juan Falcón. El actor regresó a la pantalla, luego de su paso por El Camionero en 2016 en TVN.

Lo que de inmediato llamó la atención de este rol de Juan Falcón en Mary & Mike, es que le tocó interpretar a un cubano. Recordemos que el actor pese a que es nacionalizado chileno, nació en Cuba en 1964.

CHV
CHV

Por este motivo es que todos esperaban que se le haría mucho más sencillo interpretar un papel de un sujeto de su país natal, pese a esto, los televidentes creyeron que esto no se cumplió. Y es que a juicios de ellos, Juan sobreactuó su papel, por lo que no le salió tan natural su acento cubano.

Algunos fueron mucho más allá, y simplemente aseguraron que a Falcón se le había olvidado cómo hablaban sus coterráneos. Debido a esto, varios hicieron notar este detalle en redes sociales y lanzaron divertidas bromas.

Puedes revisar la actuación de Juan Falcón en Mary & Mike el siguiente link.