Al fin y tras casi dos años de espera la noche de este domingo se estrenó la segunda temporada de The Switch, subtitulada “Desafío Mundial”, donde seis de los mejores transformistas de Chile compiten con siete de los más destacados transformistas internacionales y de habla hispana.
Según datos preliminares, el programa promedió 17,4 puntos entre las 23:14 y las 00:41 de la noche, frente a 10,9 de Canal 13, 10,0 de CHV y 3,1 de TVN en el mismo horario. Además, el hashtag #DesafíoMundial fue segundo Trending Topic a nivel nacional en Twitter, superado sólo por el de “Perdona Nuestros Pecados”.
También puedes leer
En el primer capítulo del estelar de Mega, pudimos ver nuevamente en competencia a seis de los participantes más destacados de la primera temporada: Luz Violeta, Fernanda Brown, Sofía Camará, Laura Bell, Arianda Sodi y Luna di Mauri. Además, se presentaron a los siete nuevos participantes internacionales que vienen a retarlos: la talentosa imitadora mexicana Pavel Arámbula; la bella francesa Miss Leona; la voluminosa brasileña Diva Houston; la barbada puertorriqueña Marie Laveau; la enigmática española Pakita; y dos ex participantes de RuPaul’s Drag Race: la celebrada puertorriqueña Kandy Ho, y la “chica terrible” japonesa Gia Gunn.
Fue esta última la que desde el primer minuto se ganó la enemistad de gran parte de las chilenas por su peculiar personalidad de diva, sin embargo, en redes sociales hubo muchos televidentes que celebraron su carácter.
Finalmente, guiadas por Nicole Gautier y el diseñador Nicanor Bravo participaron en un desafío de imitación de famosas “reinas de la historia”, en el que resultaron triunfadoras la dupla de Fernanda y Gia. Luego escogieron libremente al primer duelista de la próxima semana, que será Pakita, y tuvieron su primera prueba artística donde imitaron las distintas fases de la carrera de Shakira. En esta prueba Marie fue la perdedora.
En el segundo capítulo del próximo domingo veremos el primer duelo y el primer eliminado del programa, en una competencia donde los jurados serán Ingrid Cruz, Nicole Gautier y el inclemente productor discográfico argentino Óscar Mediavilla.