Uno de los momentos que marcó el inicio del Festival de Viña, fue uno que se registró durante el show de Miguel Bosé, donde en medio del público se vio a una religiosa disfrutando del show.

Este momento llamó la atención de los televidentes, ya que no es usual ver a una monja en eventos como estos, además se prestó para que -junto a Jean Philipe Cretton– se convirtiera en el meme del certamen.

Su nombre es Nora Valencia y se desempeña como directora del Hogar Santa Clara, recinto que recibe a niños y niñas contagiados con VIH y que son abandonados por sus progenitores.

En el matinal Mucho Gusto la invitaron, para comentar sobre la laboral que se realiza en el hogar.

“Cuando los pequeños ya están en una buena etapa, ellos son devueltos a sus padres, y en caso que ellos no los quieran recibir, tratamos de que encuentren otro hogar, porque los niños que ya están sanos tienen otras oportunidades, diferentes de los que aún están enfermitos”, declaró Valencia.

Respecto a la mantención del recinto, la religiosa explicó que “contamos con una subvención de Fonasa por la enfermedad de los niños, que cubre entre 55% y 60% de los gastos de la casa y estamos certificados para la ley de donaciones para las empresas que quieran aportar“.

En medio de la entrevista, la hermana Nora fue consultada sobre por qué creía que había sido invitada al programa, a lo que ella respondió: “A hablar de la Fundación Santa Clara”. A lo que José Miguel Viñuela le respondió que eso no era todo. “Existe un antes y después desde su ida al Festival”, declaró el conductor.

En ese momento ingresó al estudio todo el equipo del hogar entre los directivos, voluntarios y periodistas, quienes agradecieron la labor de la monjita durante 10 años.

“Agradecemos la laboral de la hermana Nora durante 10 años, una gran mujer, religiosa y profesora, tarea que no cualquiera puede lograr”, declaró una de las integrantes de la fundación.

Además, mostraron un vídeo donde recibió el saludo de sus hermanas desde Coquimbo, instante en que la religiosa se emocionó hasta las lágrimas, debido a la distancia que la separa de sus familiares.

Finalmente, y para llenar de música el momento, hicieron pasar al doble chileno de Miguel Bosé, el que interpretó el tema Amante Bandido.

Captura Mega
Captura Mega
Captura Mega
Captura Mega
Captura Mega
Captura Mega
Captura Mega
Captura Mega
Captura Mega
Captura Mega