Con gran éxito de sintonía debutó la tercera temporada de Soltera Otra Vez, protagonizada por Paz Bascuñán, Pablo Macaya y Francisco Pérez-Bannen.

En esta ocasión, dos nuevos personajes se integraron a la nocturna de Canal 13. Se trata de Marcial Tagle y Tamara Acosta, quienes son un matrimonio con dos hijos que desde Concepción se van a vivir a Santiago.

Pero es la actuación de él la que llamó la atención de los telelvidentes quienes a través de las redes sociales lo criticaron por personificar un ‘estereotipo’ de los habitantes de la comuna penquista.

Ante esta reacción, Tagle señaló a Soy Chile que “el personaje no intenta representar al penquista. Esa no es la historia que queremos contar”.

Luego añadió que la historia consiste en “el tránsito de una familia que vivió en regiones y que llega a Santiago. Es decir, cómo ella se adapta a un lugar nuevo. En Conce hay una mejor calidad de vida que en la capital, pero al llegar allá hay un cambio de ritmo. Si me voy a California con mi familia, nos tenemos que modelar en ese ambiente. La idea es explicar eso y que la gente se sienta representada”.

Cabe señalar que además, el personaje utiliza camisas a cuadros, por lo que explicó que “quizás no es lo más representativo de Concepción y la gente que critica hubiera querido que fuera un rockero, pero lo que importa es la historia de la familia Ramírez Álvarez, más que de mi personaje en sí”.