Este jueves se estrenó una nueva temporada de Vértigo, Loreto Aravena, Mariela Montero, Matías Vega, Claudio Borgui y Daniela Vega, quien saltó a la fama tras su rol protagónico en la película Una Mujer Fantástica.
Y fue precisamente esta última quien se coronó como la ganadora de la primera noche del estelar. Sin embargo, no todo fue color de rosas durante la transmisión, puesto que el humorista Yerko Puchento le lanzó una pesada broma a la actriz transgénero.
También puedes leer
“¡No, me muero! ¡Es ella! ¡Está aquí! ¡No lo puedo creer! ¡Me muero! ¡Maravillosa! ¡Una Mujer Fantástica con Coco… fueron las dos películas que más me gustaron!“, disparó el humorista, lo que provocó la inmediata incomodidad de la actriz.
Y en el capítulo de este viernes del programa Intrusos trataron la polémica que se generó por esta desubicada broma de Yerko. Sin embargo, fue el análisis de una de sus panelistas, Claudia Schmitd, el cual llamó más la atención.
Esto, luego que la rubia defendiera al comediante y asegurara que, a pesar que ella esté a favor de la identidad de género, Daniela Vega nunca será una mujer como lo es ella.
“A mi me encanta Yerko Puncheto, lo he dicho en reiteradas ocasiones. Pero yo que respeto —y estoy muy a favor de la identidad de género— yo siento, y espero que nadie se ofenda con lo que voy a decir porque es mi sentir, es que Daniela Vega es una mujer, pero una mujer diferente. Ella no tiene ovarios (…) Es una mujer porque eligió ser una mujer y está en todo su derecho, pero no es una mujer como yo, y el que me quiera decir que es una mujer como yo, no lo voy a compartir (…)”, expresó Claudia.
Pero el tema no quedó ahí, ya que Schmitd agregó que “las cosas tienen que ser nombradas como son”, y aseguró que si el día de mañana su hijo decide ser mujer lo va a apoyar, pero nunca va a ser igual a su hija.
“Para mi es así, lo voy a respetar, lo voy a querer, le voy a dar todo, pero no va a ser igual (…) Para a mi hay una diferencia entre nacer mujer a niño elegir ser mujer”, sentenció.
Finalmente, la panelista defendió el chiste de Yerko y afirmó que se enmarca en un contexto de humor y que la broma aplica y que “tiene relación”, ya que también la película Coco se había llevado el Óscar. “Yo me reí con el meme, no lo tomo ofensivo para nada. Yo creo que Daniela y tantos otros que dan esta la lucha no pueden perder nunca el sentido del humor, porque eso mismo es un motor para que puedan seguir luchando con mucha fuerza por lo que ellos quieren lograr”, concluyó.
A continuación te dejamos el video del momento.