Durante la edición 59 del Festival de Viña se implementó el galardón al Artista Ícono del certamen, siendo el primer homenajeado, Miguel Bosé.

Hasta ahí todo bien, el problema vino cuando hicieron la entrega del premio. Nadie sabía de qué se trataría, hasta que los animadores, Carolina de Moras y Rafael Araneda pidieron destapar el esperado reconocimiento.

Era un cuadro con 10 fotografías de sus presentaciones en Viña, junto con una gaviota pegada en el marco. Un diseño que lo convirtió en blanco de críticas en redes sociales.

Al respecto, según informa BioBioChile, los animadores se refirieron a este traspié festivalero, el que se convirtió en uno de los momentos memorables del evento viñamarino.

En el capítulo de La Noche es Nuestra De Moras se sinceró al respecto: “Es verdad lo que decían, se veía feo en cámara, lo que pasa es que en persona se veía diferente”, declaró.

“Es que era tridimensional, tenía profundidad, tenía lapislázuli y madera nativa, además de un montón de piedras preciosas. Pero tengo que decir que en la imagen, se veía pésimo”, agregó la comunicadora.

Por su parte, Araneda agradeció las críticas de los televidentes, ya que la estética es un tema que en nuestro país no suele comentarse. “Nunca es tema en nuestro país, en términos masivos. Y Viña permitió ahora hablar un poco de estética”.

A pesar de que ambos reconocieron que a través de la pantalla, el premio no se veía bien, Carola terminó por defenderlo, argumentado que hay otros galardones que tampoco son muy agraciados. “Pero y los otros premios, el Óscar que entregaron. ¿Es bonito ese hombre, como con una cosa dorada?”, sentenció.