Este domingo se llevarán a cabo uno de los eventos más importantes de Hollywood y del mundo cinematrográfico: los premios Óscar, que entregan reconocimientos a las figuras más talentosas de la industria.
Cada año, tanto la alfombra roja como los premios de la Academia son televisados y, como cualquier otro programa que se transmite en directo, suelen ocurrir situaciones que se escapan de las manos de la organización.
También puedes leer
Caídas, problemas con el vestuario, trajes extravagantes y problemas con los presentadores han sido sólo algunas de las situaciones que han ocurrido en los Óscar. Y, cuando sólo faltan horas para que se viva una nueva versión, Página 7 te enumera los 7 momentos más incómodos de la historia del certamen.
1. La la land por Moonlight (2017)
Uno de los momentos incómodos y bochornosos más recientes fue, sin duda, el que se vivió el año pasado, cuando los presentadores que debían entregar el premio a Mejor Película —el más importante de la noche—, se equivocaron al anunciar el ganador.
Al escenario subió el equipo de La la land, hasta dieron sus discursos de agradecimiento. Pero, de repente, llega un productor que les da la terrible noticia: el verdadero ganador había sido el film Moonlight, transformándose así en uno de los episodios más incómodos de la historia de la premiación.
2. Björk y su vestido de cisne
Si de trajes extravagantes se trata, la cantante islandesa Björk se lleva el primer lugar con su extraño (y ya icónico) vestido de cisne en la alfombra roja.
En 2001, la artista —quien con su tema musical I’ve Seen It All fue nominada a Mejor Canción Original— no dejó a nadie indiferente con este look, el cual además tenía un huevo de accesorio, convirtiéndose en el blanco de las críticas de los programas de moda y espectáculos de la época.
3. Halle Berry y su imparable llanto (2002)
Al año siguiente, fue la actriz norteamericana Halle Berry quien protagonizó un incómodo momento cuando ganó el premio a Mejor Actriz por su papel de ‘Leticia Musgrove’ en la película Monster’s Ball.
Si bien ganar un Óscar puede ser muy emocionante, la actriz no pudo parar de llorar desde que subió al escenario y apenas podía articular y expresar su agradecimiento, por lo que fueron alrededor de cuatro minutos de sólo llanto. Sin embargo, sus colegas no pararon de apoyarla en ningún momento.
4. John Travolta y “Adele Dazeem” (2014)
Frozen ha sido una de las películas animadas más exitosas de los últimos tiempos y, en 2014, la actriz Idina Menzel, quien intrepretó la voz de ‘Elsa’, fue invitada a presentar la popular canción del film, Let it go.
Y fue tarea del actor John Travolta presentar este hermoso número, no obstante, terminó arruinándolo por completo al cambiarle el nombre a la actriz. “Por favor denle la bienvenida a la talentosísima, la única e inigualable, ‘Adele Dazeem'”, comunicó el actor, sin darse cuenta que había cometido un terrible error.
5. La caída de Jennifer Lawrence (2013)
La peor pesadilla de todos la vivió la guapa actriz Jennifer Lawrence en 2013, cuando ganó el premio a Mejor Actriz por su rol en la película Silver Linings Playbook, y su largo y exuberante vestido le jugó una mala pasada, cayendo en medio de las escaleras.
El actor Hugh Jackman corrió a socorrerla, sin embargo, el presentador y actor francés Jean Dujardin fue más rápido y le dio su mano a la actriz para que llegara a la tarima y recibiera la anhelada estatuilla. “Se están parando solamente porque se sienten mal que me haya caído y eso muy vergonzoso, pero gracias”, expresó la rubia.
6. El beso de Angelina Jolie y su hermano (2000)
Algunos hermanos tienen la dicha de tener una relación muy cercana, y eso es algo bueno, pero ¿besarías a tu hermano en la boca apasionadamente? Eso es exactamente lo que hizo Angelina Jolie hace 18 años en la alfombra roja de los premios.
La actriz llevó a su hermano Jamie Haven como su acompañante y no hallaron nada mejor que besarse frente a las cámaras, tomando por sorpresa a todos… y también incomodándolos. Pero la historia no termina ahí.
Lo anterior, puesto que ese año Jolie ganó el Óscar a Mejor Actriz Secundaria por su papel en la película Girl, Interrupted. En su discurso, la actriz aseguró que estaba en shock por la noticia, lanzando después una frase que dejó callados a todos. “Estoy tan enamorada de mi hermano en estos momentos (…) Él me acaba de abrazar y decir que me ama, sé que está muy feliz por mí”.
7. El beso de John Travolta a Scarlett Johanson (2014)
Finalmente, John Travolta es nuevamente el protagonista y, en esta oportunidad, junto a la bellísima Scarlett Johanson. Cuando ella se encontraba posando en la alfombra roja con un deslumbrante vestido verde, de repente, Travolta la agarra de la cintura y le da un beso en la mejilla.
La actriz no reaccionó en ningún momento y mantuvo su sonrisa para las cámaras hasta que Travolta le proporcionó el beso, mostrándose un poco incómoda con la situación y sin saber cómo responder. Claramente no era el momento para saludarse.
¿Crees que faltó alguno? ¿Cuál es tu favorito?