Cuando se trata de pop británico, una de las figuras musicales en las que inmediatamente pensamos es el cantante Robbie Williams, quien en una reciente entrevista reveló un delicado problema de salud mental por el que atraviesa.

Tras meses de silencio el artista concedió una entrevista al periódico inglés The Sun, donde habló abiertamente de los problemas psicológicos que lo afectan.

Tengo una enfermedad que quiere matarme y está en mi cabeza, así que tengo que protegerme de eso“, dijo el intérprete de Feel. Luego, agregó que “si me limito a mis propios recursos, me inclino a sabotearlo todo”.

Respecto a lo que sucede en en su mente, Williams explicó que se trata de un problema que “a veces abruma”, pero que también es una “herramienta necesaria para subir al escenario”.

A veces vivo feliz y es maravilloso. Pero la mayoría de las veces soy humano, tengo una experiencia humana, trato de lidiar con las pruebas y angustias de lo que sucede en mi cabeza“, comentó al medio británico.

Cabe precisar que el 2 de septiembre del año pasado, el artista de 44 años sufrió una crisis durante un concierto en Zúrich. “Mi brazo izquierdo se agarrotó y no dejaba de babear por un lado de la boca. Tenía dolor de cabeza y también para respirar“, indicó.

Junto a eso agregó que en varias oportunidades ha estado cerca de quitarse la vida. “Las cosas que he tenido que atravesar, he estado cerca de… He estado muy cerca muchas veces“, aseguró.

Por último, se refirió a la muerte de su amigo -y también cantante- George Michael, hecho que lo hizo reflexionar sobre su propia vida. “Te das cuenta de que, incluso si tienes todo lo que yo tengo, no eres invencible“, dijo el artista pop.