Una gran repercusión en redes sociales tuvo el primer capítulo del programa que marcó el regreso de Karen Doggenweiler a las pantallas de Televisión Nacional.

El propósito de la primera misión era pintar más de tres mil metros cuadrados de fachadas en la población René Schneider II de Antofagasta, y eliminar los basurales clandestinos que habían en el sector.

Tarea titánica

Para que se haga una idea, las cuadrillas de trabajadores retiraron cinco toneladas de escombros ¡Sólo en una mañana!. Esto es sólo para que pueda visualizar la cantidad de basura que estaba acumulada en la popular población de “La perla del norte”.

Captura TVN
Captura TVN

La animadora tuvo un gran recibimiento por parte de la gente, quienes le revelaron que la vida en la René Schneider II es muy compleja, pues hay problemas de narcotráfico y drogadicción.

Los vecinos del lugar tuvieron algunos problemas para ponerse de acuerdo en la gama de colores que se iba a ocupar para pintar sus casas, y ese fue el momento más ‘tenso’ del capítulo.

Pasado el impasse, el resto fue sólo buena conviviencia y cooperación entre los vecinos, la empresa privada y los expertos que lideraban el proyecto.

TVN | Captura
TVN | Captura

En las redes sociales, sólo hubo felicitaciones y comentarios positivos sobre el programa mediambiental de TVN