Ennio Carota, de 61 años, se hizo conocido popularmente en Chile por su participación en el programa de cocina de Canal 13, MasterChef.

Sin embargo, el 29 de noviembre pasado sufrió un grave problema de salud mientras se encontraba grabando en Estados Unidos MasterChef Latino para Telemundo.

Resulta que de un momento a otro, mientras conversaba con compañeros de programa, comenzó a sentirse perdido y con problemas en su mano derecha.

Por tal motivo, la productora a cargo activó los protocolos y llegaron Rescue (servicio de emergencias de Miami), para atender al chef, además de bomberos y la policía.

“Nunca perdí la consciencia, pero lo único que podía decir era bien, Me preguntaron cómo me sentía, cómo me llamaba, un montón de cosas y yo solo decía ‘bien’. Escuchaba y entendía perfectamente todo pero no podía contestar de manera correcta. Fue muy loco”, indicó a LUN.

Luego de eso fue llevado hasta el Palmetto General Hospital, donde se mantuvo internado y con un diagnóstico grave: sufrió un ACV, es decir, un accidente cerebrovascular. “Tenía un coágulo en el hemisferio izquierdo del cerebro”, detalló Carota quien además explicó que por eso tuvo problemas para hablar.

Afortunadamente no quedó con secuelas aunque se encuentra bajo control y tomando medicamentos, “con gimnasia, dieta y una vida un poquito menos agitada. Me estoy portando bien”, expresó.

Además agradeció el apoyo recibido, ya que la actriz Aracely Arámbula, animadora del programa, cuidó de sus hijos mientras él estaba hospitalizado. Además Don Francisco se puso en contacto con él para saber sobre su estado de salud y para ofrecerle ayuda. “Él me recomendó el neurólogo que veo ahora”, añadió.

Su vida tuvo un giro de 180 grados, por lo que ahora come más sano, casi sin sal y agregó a su dieta las carnes blancas, frutas y verduras. Lo anterior para bajar los niveles de colesterol y regular su presión.