El 2017 ha sido uno de los mejores años para Yazmín Vázquez, ya que profesionalmente, el programa MILF, donde es panelista ha tenido una gran aceptación por parte del público.

Sin embargo, lo que pocos saben es que a los 17 años fue diagnosticada de Enteritis regional, más conocida como enfermedad de Crohn.

Es un proceso inflamatorio crónico del tracto intestinal. Aunque puede afectar cualquier parte del tracto digestivo desde la boca hasta el ano, más comúnmente afecta la porción más baja del intestino delgado o el intestino grueso (colon y recto)“, expresó al diario La Cuarta.

Actualmente pesa 48 kilos, pero cuando pasa por una crisis baja casi dos, además gasta mensualmente $150 mil en medicamentos y debe realizarse una colonendoscopía todos los años para evitar un posible cáncer de colon.

Ahora que soy más MILF que nunca, me he relajado en la vida, entonces no he sufrido de tantas crisis, hace mucho tiempo que no tengo una. Podría decirse que MILF ha sido una terapia para el Crohn“, aseguró Yaz.

También explicó que “una después de los 40 se toma todo con un poco menos de gravedad, creo que no hay nada tan grave que no se pueda solucionar. Obviamente soy nerviosa, no lo puedo evitar, eso influye en el Crohn y cada vez que me veo sometida a una situación de estrés, me viene el retorcitón fantasma. Por eso las chiquillas se ríen y me dan ganas de ir al baño, bastante más seguido que a todo el mundo, pero lo he ido controlando con el tiempo“.

Respecto a cómo el afectó durante su embarazo, indicó que “es maravilloso porque el cuerpo humano es tan sabio que eso 9 meses como que el Crohn se paraliza. Se aquietó la enfermedad, comí lo que no había comido en la vida“.

Además reveló que debe cuidarse de las comidas, “trato de estar lo más relajada posible, siento que eso me ha ayudado mucho a que no siga esto, los remedios también. No tomo y tengo la suerte de que no me gusta mucho el copete. Lo único que no puedo comer es pimienta“.