La mañana de este viernes en el matinal de La Red Hola Chile, comentaron las estafas realizada por el abogado Rafael Garay.
Fue en ese contexto que los panelistas del programa matutino contaron algunas de las experiencias que han vivido respecto a ser aval o prestar dinero.
También puedes leer
En este contexto, la conductora del espacio Julia Vial reveló que durante su infancia como familia tuvieron que enfrentar un complejo momento luego de que su padre fuera aval de una cooperativa.
“No paso ni un peso a nadie, mi papá perdió la casa por ser aval de una cooperativa agrícola y de un día para otro tuvimos que irnos de la casa”, contó la periodista, asegurando que esto fue una gran lección para ella.
“Fue en los años 80, mi papá pertenecía a una compañía agrícola y necesitaron algo y mi papá firmó como aval y puso la casa como prenda (…) tuvo que responder por una cantidad millonaria”, manidestó.
La situación fue tan compleja que tuvieron que irse a vivir al campo, donde el padre de Vial tenía una casa, esto implicó que ellos debieran viajar muchas horas para poder ir al colegio, e incluso la separación de su familia, pues sus hermanos mayores estaban en la Universidad y tuvieron que buscar un lugar para vivir solos en Santiago.
“Gracias a Dios teníamos una parcela en Pirque y nos fuimos a vivir allá. Para nosotros fue un tema complejo, porque estábamos en el colegio en Santiago y nos teníamos que levantar a las 5 de la mañana para venir al colegio”.
Finalizó asegurando que tras esta experiencia de su padre aprendió a ser desconfiada.
“Nunca me pidan ser aval, porque no voy a ser aval de nadie, ni presto plata”, aseguró.