La periodista Loreto Ibañez sufrió hace unos días un violento asalto en Santiago Centro, luego de que se dirigiera hasta un local comercial y tres sujetos intentaran robarle su cartera.

En conversación con el matinal La Mañana, la exreportera de La Red relató que tras resistirse a entregar sus cosas, estos antisociales la golpearon para poder así quitarle su cartera.

“Esto me dejó en estado grave, pero gracias a Dios, a menos de una semana así estoy, casi normal”, comenzó contando la periodista, ante la atenta mirada de los panelistas de CHV.

“Me pasó algo bien terrible, yo cubrí temas policiales por alrededor de 10 años y hoy no me atrevo a salir sola a la calle. Bajé de mi edificio cerca de las 9 de la noche, la sector de la Iglesia de los Sacramentinos y tres individuos, que no eran chilenos, me asaltaron”, siguió relatando Loreto, quien cayó al suelo luego de los forcejeos con los delincuentes.

Horas después del asalto, Ibañez notó que su rostro comenzó a inflamarse, lo que fue muy extraño para ella, ya que los golpes nunca los recibió en la cabeza: “Lo que me había pasado fue que se me inflamó el pómulo de la cara, debido a una perforación en el pulmón y por eso se me provoca un enfisema, esto porque se me va el aire hacia arriba. Yo quedé grave en la posta central donde prácticamente me salvaron la vida”.

Tal como lo explica ella, un enfisema es una acumulación patológica de aire en los tejidos o en los órganos del cuerpo, que en este caso se concentra en su rostro.

Las imágenes que logró captar la periodista dan cuenta del delicado estado en el que quedó, luego que la asaltaran.

La Mañana | CHV
La Mañana | CHV
La Mañana | CHV
La Mañana | CHV

“Estoy aterrada, pese a cubrir policial por tantos años, ahora no me atrevo a salir a la calle”, comentó la reportera, quien logró salir del estado de gravedad que le provocó la enfisema.

Lo más insólito de todo, es que los tres delincuentes sólo le robaron cinco mil pesos. Sumado a esto, no hay registros en las cámaras de seguridad del sector donde la asaltaron, ya que los antisociales eligieron un especial lugar para asaltar a Loreto, donde las cámaras no logran grabar imágenes. Esto dificulta aún más la investigación para poder encontrarlos.