Leandro Penna y Joaquín Méndez son dos reconocidos ex chicos reality que lograron ganarse el corazón de los televidentes por sus participaciones dentro de Doble Tentación y Volverías con tu Ex?, respectivamente. Lo que pocos saben es que ambos tienen una relación que inició hace muchos años en Argentina.
En conversación con Julio César Rodríguez en el programa Síganme los buenos, Leandro reveló que gracias a él, Joaquín logró arribar a la televisión chilena: “A él lo traje yo de Argentina”.
También puedes leer
Según el relato del pololo de Lisandra Silva, cuando termina su participación en Amor a prueba, él habla con Ignacio Corvalán, uno de los productores del área de reality de Mega, para hablarle de un compañero que era de Buenos Aires y que podía ser un personaje perfecto para un reality.
“Muchas veces he asistido a Mega, aunque muchos de ustedes no lo han visto, porque supuestamente es un reality, pero muchas veces lo he asistido atrás y delante de cámara, ayudándolos dentro de esta situación. Entonces, cuando termina Amor a Prueba le digo (a Ignacio): ‘Corvalán, vos tenés que meter a un tipo que se ríe de él mismo'”, comenzó relatando el argentino.
Fue así como Leandro habló con este productor para convencerlo de fichar a Joaquín desde Argentina, donde habían trabajado juntos en Telefe: “Yo le digo, tiene que traerlo para algún proyecto (…) Le digo a Corvalán: ‘Este tipo lo tienes que traer’. ‘¿Por qué?’, ‘porque él se ríe, toca la guitarra, canta, no tiene problemas con la sexualidad, te va a dar un beso a vos como a una mujer, no tiene problemas’. Eso es lo bueno de la persona; si viene, no va a entrar con una estigma”.
Pese a las buenas referencias, Corvalán no estaba tan seguro de traerlo a Chile, principalmente por no ser ‘guapo’: “Olvídate, no se trata de ser guapo, se trata de cómo es él, de cómo él va a ir a encantando a la gente”.
Después de todo, el productor se convenció con Joaquín y viajó hasta Buenos Aires para conocerlo: “Le gustó, le pareció piola, divertido como es Joaquín. Él tiene un potencial, tiene un don”.
El resto es la historia que todos conocemos: Joaquín llega a Volverías con tu Ex?, inicia una relación con Camila Recabarren, pierde la final del reality, termina su pololeo con la ex Miss Chile y al final es fichado por Mucho Gusto, para que se integre al panel.
¿Será entonces que Joaquín es la figura que hoy vemos en la televisión, gracias al gesto de Leandro?