Las polémicas declaraciones de Alexánder Núñez, más conocido como ‘Arenito’ tras su paso por el programa juvenil de Chilevisión, Yingo, continúan dando que hablar.

Y es que el joven de 29 años, el viernes pasado emitió fuertes declaraciones acerca de su orientación sexual en el programa Primer Plano, señalando “soy heterosexual, me gustan las niñas. Quiero formar una familia, es lo más importante, quiero tener hijos, tener a mi esposa, darle los cuidados que necesita una mujer. Ser un padre de familia”.

Lee también: Las duras críticas de Luz Violeta tras la polémica declaración de Arenito

Pero eso no fue todo, ya que también aseguró “no estoy de acuerdo con el matrimonio homosexual (…) No creo en el amor entre un hombre y un hombre. Yo, que fui homosexual, nunca sentí amor por un hombre”.

Y además dijo “me sentía atraído, era algo físico. Y era por carencias, por el mismo desorden que mencioné y una parte exploratoria”.

Desde aquel día, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ya ha recibido un total de 56 denuncias en contra del programa de farándula, según consignó Emol.

Según el mismo medio, el principal motivo de las quejas es que acusan al espacio de “fomentar la discriminación y la homofobia”.

En tanto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), respondió a través de un comunicado de prensa que “la ‘orientación sexual’; sea lésbica, gay, bisexual, heterosexual; no es una elección, es una realidad natural. Ni la cultura, ni un decreto, ni una ley, ni una religión podrán jamás modificar una orientación sexual”.