Este martes Bienvenidos invitó al reconocido doctor Ricardo Soto en su nueva sección de Medicina consciente para conversar sobre una especial dieta que promete prevenir el cáncer a través de los alimentos.

Y es que de acuerdo a los dichos del experto la comida es fundamental para ayudar a que el cuerpo funcione bien y saludablemente y en caso de tener cáncer, se puede optar a una recuperación más óptima.

Además, agregó que las emociones también influyen en el estado de salud, pues de acuerdo a Dr. Soto: “Yo expreso en condición a mi emoción a través de algún tejido“.

Lee también: El emotivo mensaje de un padre con alzheimer a su hijo que hizo llorar al Muy buenos días

Mientras Tonka y Martín escuchaban atentos los consejos del experto hicieron un breve mea culpa a partir de su salud. “Doctor nosotros somos inconscientes y además ignorantes porque esto que nos está explicando ahora, no se explica en los colegios de una forma más fácil, o sino a muchos nos cambiaría la vida”, dijo Martín y Tonka por otro lado sólo exclamó “doctor me siento culpable“.

Tras las palabras de los animadores, el doctor comentó bastante enfático “hay mucha gente que no le conviene que se entere de esto, hay muchos que les conviene que usted siga enfermo. Hay una industria monstruosa ¿Usted cree que aún buscan la cura del cáncer? Es mucho más rentable tener a una persona gastando millones mensuales, no seamos ingenuos”.

Captura Bienvenidos
Captura Bienvenidos

A esto agregó: “Estamos acostumbrados a comer comida falsa, procesada, porque somos lo que comemos. Todo eso es muy ácido y promueve el tumor y el cáncer, entonces hay que acercarse a una comida más alcalina, más saludable“.

En ese momento, el doctor recomendó tomar mucha agua, pero ojalá purificada, ya que el agua de la llave también tiene unos componente que a larga no son recomendables para la salud. Por otro lado, si quieres consumir sal, tiene que ser sal de mar y tampoco en exceso, además, el especialista aconsejó realizarse al menos una vez a la semana una ducha de tina con dos kilos de sal (de mar) para eliminar toxinas.

No comer carnes, pues también es parte de los alimentos procesados y dejar de lado el azúcar, endulzar sólo con hoja de stevia“, fueron algunos de las palabras del doctor.

Por otro lado, la prometida de Juan Pablo Queraltó, Francisca Sfeir, también quiso agregar que “nos han enseñado que es demasiado complicado sanarse, difícil, lejos, que es caro, y de repente es tan sencillo que nos cuesta creer que es tan fácil“.

Tras esta frase, Martín siguió con su mea culpa: “Nosotros somos muy ignorantes y esta sección es buena porque a uno le van quedando cosas y empieza a relacionar. Un amigo de mi papá todos los días del años se baña en el mar. Hace 30 años era el loco, pero ahora está impecable”, finalizó.

Por su parte sus seguidores sólo tuvieron buenas palabras para la sección educativa del matinal. A continuación revisa sus reacciones.