La ex participante de los programas juveniles Mekano y Yingo, Nicole Pérez, visitó el viernes pasado el programa Primer Plano, para hablar sobre su regreso de Estados Unidos, país en el que vivió junto a su esposo e hijos por más de un año.
En la ocasión, la creadora de personajes como la Dra.Cahuin se mostró bastante emocionada al recordar, entre otras cosas, que debió limpiar hasta baños. Y hasta repasó su frustrado negocio de lavado de autos.
Los animadores se mostraron sorprendidos y le preguntaron por qué lloraba al repasar estos momentos, cuando finalmente, el viaje fue una aventura de la que podía sacar varias cosas buenas.
“No estoy triste. Yo soy llorona, es normal llorar cuando recuerdas momentos de incomodidad en tu vida”, fue el argumento de Nicole.
Lee también: Críticas a Nicole Pérez tras contar difíciles momentos que vivió en EEUU en Primer Plano
“Dra, ¿quiere usted darle alguna precisión de lo que ha dicho?”, le preguntó Julio César Rodríguez a María Luisa Cordero. Ante esto, ella expresó: “no sé, como está tan sensible y yo soy tan pesada para decir las cosas”. Pero la respuesta de Nicole hizo que continuara: “No, dígamelo todo no más”.
“Yo creo que uno escucha la programación del viaje y es como el viaje de una familia rica, se llevan hasta los perros. Cuando uno va a emprender nuevas vidas a los países – yo he vivido fuera de Chile con poca plata- uno se va con lo mínimo, no se va indocumentado en un país que está próximo… yo creo que ustedes se vinieron porque salió Trump también, porque él va a corretear a todos los indocumentados. Lo planearon tan mal que no les podía ir bien, eso es lo que yo siento“, declaró sin tapujos.
Junto con ello, dio un ejemplo que hizo que Nicole expresara su asombro: “es como no sé, poner una fábrica de gorros y las guaguas no están naciendo con cabezas, o sea ir a limpiar autos cuando hay un invierno durísimo, entonces yo siento que desde que planearon ese viaje, hasta que se devolvieron, no fue hecho con racionalidad. Les vino un impulso de querer cambiar mágicamente. Siento que hay mucho de magia en la decisión”.
Nicole respondió a sus palabras: “Primero, para mi los perros no son cualquier cosa porque son parte de mi familia, y para donde sea yo los llevo. Me fui con lo que tenía, dos maletas cada uno, y la verdad es que yo tampoco entiendo, como que fue irracional. No lo entendía en algún momento, ahora lo entiendo. Eso solo puede hacerlo Dios, que te envía a un lugar a aprender”.
¿Qué te parecieron las declaraciones de la panelista de Primer Plano?