Benjamín Domínguez es un niño de 9 años que se hizo conocido en redes sociales, luego de que una fotografía de él ayudando a combatir los incendios forestales en Dichato se hiciera viral.
Uno de los sueños del pequeño era conocer el avión SuperTanker. Gracias a las gestiones realizadas por el matinal Mucho Gusto, Benjamín viajó a Santiago y se trasladó al Grupo 10 de la FACH para compartir con la tripulación.
Lee también: Niño emocionó a Rafael Araneda por su gran alegría y esperanza en medio de la tragedia
“Me emocionó mucho al verlo”, reconoció Benjamín al presenciar la gran magnitud del avión cisterna. Además, señaló el por qué ayudó a los brigadistas a extinguir el fuego. “Tenía un primo que estaba cerca del fuego y tenía miedo que se le quemara su casita”, comentó.
Posteriormente, el periodista del matinal lo acompañó a conocer al piloto de la nave. “¿Usted es el piloto del avión?, ¿nos deja conocerlo por dentro?”, le preguntó ingenuamente al profesional, quien inmediatamente dijo que sí.
Una vez arriba del Supertanker, el piloto le explicó cómo funcionaba el sistema de los diferentes compartimientos de la nave. Benjamín se mostró muy impresionado con los relatos del profesional.
Muy ansioso y emocionado, el niño subió al sector donde se encontraba la tripulación y aprovechó de saludar a todos los pilotos y asistentes de mantención.
Posteriormente, visitó la cabina de controles del avión, donde cumplió el sueño de sentarse en el sillón del piloto. Allí observó todos los botones con los cuales se descarga el agua y simuló que dirigía la nave.
Ya que Benjamín nunca ha viajado en avión, la producción del matinal le regaló los pasajes a él y a su mamá para que se devolvieran a Concepción en un vuelo comercial. Esta noticia llenó de alegría al niño, cuyo sueño es convertirse en piloto cuando sea grande. Benjamín se emocionó hasta las lágrimas y recibió un fuerte aplauso de apoyo de los panelistas del matinal.