Varios han sido los afectados que han dejado los incendios forestales en nuestro país. Una de las víctimas silenciosas son las abejas, ya que han perdido su proceso de polinización y, por ende, su producción de miel.

En este contexto, pasado miércoles en el matinal Bienvenidos, la animadora Tonka Tomicic realizó un llamado a las personas y empresaspara que donaran azúcar, con el propósito de reemplazar el alimento de estos insectos.

Lee también: Leonardo Farkas tendría intenciones de recuperar su amistad con Tonka

Durante la misma transmisión del programa, la empresa IANSA, realizó la donación de 10 toneladas de sacarosa para la supervivencia de estos importantes insectos del ecosistema. “Las abejas cumplen un rol fundamental en nuestra superviviencia y ahora no tienen nada de comida”, contó Tonka a La Cuarta.

“Sucede que el azúcar es un sustituto nutricional, debido a que las abejitas se alimentan de miel y polen. Lo usamos como medida de emergencia. Porque el incendio quemó todas las flores”, señaló Richard Salgado, apicultor y parte de la Federación Red Apícola de Chile, al diario Popular.

En tanto, Misael Cuevas, presidente de la Federación Red Apícola Nacional, destacó que es sumamente importante que la gente entienda que si se quiere recuperar la flora y fauna de los sectores dañados por el fuego, se debe comenzar por recuperar a los polinizadores, y esas son las abejas.