Un nuevo cómputo tiene la campaña que impulsan Techo y Canal 13 que busca construir 500 casas en las zonas afectadas por los incendios.
La primera etapa de esta cruzada que se inició en “Bienvenidos” requería 600 millones para construir 200 casas, una meta que se superó con creces a los pocos días de iniciado el desafío.
Lee también: Campaña de TVN y Mega ‘Juntos por Chile’ cumplió meta de mil millones y lanzó 2da parte
El objetivo es reunir 1.500 millones en total en esta campaña. En esta nueva etapa, se necesitaban 900 millones para construir otras 300 viviendas de emergencia que vayan en ayuda de los damnificados de las zonas afectadas por los incendios, algo que será posible gracias al nuevo cómputo de $940.607.557.
De esta forma, el objetivo es lograr construir 500 casas en las siguientes zonas:
· Paredones
· Marchigüe
· Hualañé
· Constitución
· Empedrado
· San Javier
· Cauquenes
· Maule
· Concepción
· San Jorge
· Santa Juana
· Florida
· Quirihue
· Bulnes
· San Carlos
· Hualqui
· Tomé
· Yumbel
· San Nicolás
Juan Cristóbal Beytía, capellán de Techo, estuvo este martes en terreno en Hualañé junto a voluntarios que están construyendo las casas. El sacerdote comentó a Tele13 que “en esta etapa uno trata de sacar a las personas de los albergues o de las carpas, les construimos una vivienda transitoria en el mismo lugar donde ellos vivían”. Estas viviendas progresivas tienen una dimensión de 24 metros cuadrados. Hasta ahora se han entregado 21.
Los datos para colaborar con esta campaña son los siguientes:
· Cuenta corriente del Banco Santander número: 6518783-3
· Rut 65.533.130-1
· Razón Social: Fundación Un Techo para Chile