En 1989 una talentosa pareja de artistas con intereses distintos pero con una pasión en común se conocería. Cristina del Valle y Alberto Comesaña a dos años de aquel encuentro iniciarían una intensa relación amorosa, y lo más importante, formarían la emblemática banda Amistades Peligrosas.
Éxitos como Estoy por ti, Me haces tanto bien, Nada que perder o Me quedaré solo, por nombrar algunos, le dieron fama mundial al dúo que en 1991 grabó su primer disco Relatos de una intriga, el cual los posicionó dentro del mercado como una de las bandas más influyentes de la época.
Lee también: Periodista de CHV es acusado de agredir a mujer mayor: Esta es su versión
El complemento era perfecto. Él un compositor suyas letras provocaban por su alto contenido erótico, mientras que ella con su fuerte carácter luchó por causas sociales que afectaban a la sociedad española en aquella época, consignó el portal especializado Buena música.
La pareja vendió millones de discos en todo el mundo, hasta que en 1995 Alberto y Cristina terminaron con su noviazgo. A pesar de este punto no menor, en 1996 lanzaron su tercer álbum La profecía, y en 1997 La nueva era, sin embargo, la relación ya no era la misma. Finalmente en 1998 la banda se disolvió.
En 2003 los examantes se reunieron para grabar La larga espera, álbum que tuvo gran éxito en España, pero luego volverían a separarse.
Actualmente existen dos Amistades peligrosas. Por una parte está la banda de Cristina que se presenta junto a Manu Garzón en los escenarios, y el otro grupo encabezado por Alberto que goza de gran popularidad en Latinoamérica.
A continuación les compartimos un par de éxitos de la icónica banda española Amistades peligrosas.