Es conocido que el público del Festival de Viña es uno de los más exigentes del mundo, ya que puede provocar la caída o alza de un artista.
Pero ¿Eso lo convierte en el peor público del mundo? Para el programa Bendita del Canal 9 de Argentina, Sí.
Lee también: El chiste de Natalia Valdebenito que sonrojó y puso nervioso a Montaner
En un reportaje realizado por la cadena trasandina, donde rescataban distintas notas realizadas en canales de Chile, los panelistas primero alardearon que muchas estrellas que los visitan los eligen como el mejor público del mundo.
Posteriormente atacaron al ‘monstruo’, diciendo que ellos son los que se tienen que ir si no les gusta el show y no tratar mal al artista, para después recordar el comentado show de la brasileña Xuxa, las pifias al Profesor Salomón y Tutu-Tutu, la lamentable rutina de Vanessa Miller y cuando el público se encargó de sacar al humorista José Luis Giogia.
Tras eso empezaron a denigrar la parrilla del festival, ya que según ellos estaba mal organizado y que los artistas deberían ‘agarrarse’ con el ’empresario’ que los llevó para que les dé explicaciones.
Pero la lapidación al certamen no quedó ahí, ya que el animador del espacio, Beto Casella, conocido por haber protagonizado fuertes discusiones con Eduardo Bonvallet, terminó con lo siguiente: “Chile después de Neruda no ha dejado mucho artista musical, mucho compositor y capaz que tener que siempre ver a artistas extranjeros, porque si vos tenés muy poquitos a nivel local, genere eso, porque no sé en que otras partes del mundo ocurre eso de mandarlo a un circo romano”.
Habría que recordar a los colegas argentinos que el Festival de Viña del Mar es el evento con más tradición de América Latina, el que se caracteriza precisamente por la exigencia del público que premia a sus artistas o los condena con pifias sin dejarlos terminar su presentación.
Si quieres escuchar lo que dijeron, puedes ver el video aquí a partir del minuto 47:30.