Sin duda, uno de los comediantes más destacados en el ámbito del humor político en nuestro país es Juan Carlos ‘Palta’ Melendez. Con sus imitaciones y chistes sobre personajes como Salvador Allende y Agusto Pinochet ha sabido hacerse un espacio y conquistado a exigentes audiencias.
Sin embargo, a pesar de sus gratos recuerdos en Viña, los de su última pasada por el festival, el año 2007, cuando la organización aún estaba en manos de Canal 13, no son de los mejores, según contó en conversación la la periodista de Radio Bío Bío, Rayen Araya, en el espacio de entrevistas Expreso Bío Bío.
“Mientras el público me aplaudía, ‘Polo’ Ramírez me estaba agarrando a garabatos detrás del escenario, porque había dicho que a él lo iban a echar del canal. Volví al escenario, me cortaron la entrega de premios, me sacaron al tiro, al otro día Canal 13 no me quería pagar por lo que yo había dicho“, contó el artista.
Lee también: Fran García-Huidobro vivió asqueroso chascarro en ‘Fiebre de Viña’: la manchó una gaviota
Pero no se quedó ahí y siguió disparando contra el ex canal del angelito.
“Había triunfado en la Quinta Vergara pero yo salí con una depresión tremenda, porque todos los ejecutivos de Canal 13 me retaron. Salí con un problema y con amenazas de que nunca más iba a entrar a Canal 13, de hecho, en Canal 13 nunca más he actuado y han pasado 10 años”, agregó el humorista y actor.
Estas acusaciones se dieron en el contexto del gran éxito que han tenido los humoristas este año en Viña del Mar, donde precisamente las alusiones a la corrupción y la crisis política han marcado gran parte de las rutinas.
” Al fin se ha presentado un humor inteligente en la Quinta, un humor que expresa el sentir de la ciudadanía con esta crítica social y que está hoy en boca de todos y esté todo el país impactado”, señaló el ‘Palta’.
Junto con desear la mejor de las suertes para los números de humor que quedan por presentarse frente al monstruo, Melendez añadió, “el humor es un espejo de nuestra sociedad, es una muestra de nosotros mismos. Hoy refleja el enojo ciudadano, el malestar con todas las instituciones del país que están en crisis, la iglesia, la justicia, el sistema político. El Mercurio dice ‘escapan del control de todo’… ¿y quién regula el escape del control de las empresas con el abuso, con las colusiones? Hay una contradicción tremenda. Por eso el humor es un tremendo aporte a la conciencia país”.
Puedes ver la entrevista completa a continuación: