Italo Passalacqua es, sin duda, uno de los personajes infaltables en cada edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Sus ácidos comentarios, las pifias del público en su contra y polémicas, incluso al interior de la Quinta, como cuando Turrón, del duo humorístico Milleniu, show, lo increpó en la edición del año 2001, han sido ingredientes fundamentales del ‘side show’ del magno evento.
Sin embargo, por primera vez en casi 40 años, que lleva dedicado al periodismo de espectáculos, el panelista de SQP no pudo estar sentado entre el monstruo debido a un nuevo accidente.
Lee también: El chiste de Natalia Valdebenito que sonrojó y puso nervioso a Montaner
El 7 de abril de 2014 marcó un antes y un después para Italo. En esa fecha un grave accidente automovilístico le provocó serias lesiones que lo tuvieron internado durante largos y angustiosos meses. Sin embargo, a fines de de ese año pudo volver a SQP y en febrero se sumó a la cobertura de su evento favorito,pero este 2016 no le fue posible.
Según confesó su pareja,Patricio Herrera, hace algunas semanas Italo tuvo un accidente que provocó una fractura en un hueso del hombro. La compleja lesión lo tiene con reposo absoluto y con intenso dolor por lo que no sólo no pudo asistir a Viña sino que ni siquiera a podido ver el festival como él quisiera.
“Para él es muy fuerte no estar en el Festival. Toda su vida profesional lo ha cubierto, es fuerte no estar porque a pesar de todo lo que se trabaja y lo cansador que es, profesionalmente igual es entretenido y él estaba en su salsa. Ha visto cosas pero no todo lo que quisiera porque está con harto dolor, no está muy cómodo, no puede concentrarse porque es mucho dolor. No lo está pasando bien”, contó Herrera en conversación con el diario La Cuarta.
Según consignó BioBioChile, el periodista está en espera de su traslado a la Clinica de la UC en Marcoleta, donde fue tratado luego de su accidente, y tuvo que ser sometido a una operación.
“Lo tuvieron que operar y poner piezas de fierro. No ha sido rápido salir de esto. Se complicó por una infección y otras cosas más”, contó su querido Pato.
Es que el comentarista y opinólogo ha sufrido una serie de descompensaciones tras el alta y no ha sido nada fácil recuperar la confianza y la salud,lo que lo ha mantenido participando sólo de manera esporádica en Chilevisión, incluso fue sacado de las noticias, a mediados del 2015, lo que también causó gran malestar y posiblemente también pudo haber alterado su estado médico.
Sin duda un febrero más que triste para emblemático periodista de espectáculos.