El público le dio la oportunidad. Sin muchos aplausos, pero ninguna pifia y un par de vítores y cantos de apoyo entró el ‘humorista desconocido’ al escenario de la Quinta Vergara.

Bastaron poco chistes sin embargo, para que el hombre con menos cartel de la parrilla se ganara las risas y los primeros aplausos. La primera parte de su rutina contó de su vida pero pronto dio un giro para el humor de moda, el de crítica política que le dio tanto éxito a Caroe en la primera jornada, mezclandolo con la contingencia y las catástrofes y errores que parecen ser parte de la vida cotidiana de los chilenos.

Lee también: Así fue el polémico debut de Edo Caroe en la Quinta Vergara

El público se sintió reconocido con la historia que contó el comediante en su show de Stand Up y las risas lo acompañaron durante gran parte del espectáculo. El hombre pudo dar la vuelta al negro destino que le preparaban los medios por ser un ‘desconocido’.

Dávalos y Bachelet fueron parte de sus principales objetivos. Incluso comparó a la presidenta con ‘Fatmagul’ porque tenía la culpa de todos y dijo qué la presidenta estaba pensando en tomarse la píldora de los 38 años después, desatando las risas de la audiencia.

También se dio tiempo para hacer un sarcástico recuerdo de los grandes hitos de nuestra historia y qué hubiese pasado si en ese entonces hubiesen existido las redes sociales.

Julio César Rodríguez también fue parte de su rutina: ” A nadie le falta Dios” dijo González cuando contó que era padre, anunciando pronto al periodista y locutor de Radio Bío Bío.

Luego sus relaciones amorosas y los años 80 se tomaran su rutina, provocando una explosión y gatillando el botón de los recuerdos de una gran parte de la Quinta. Lo mismo pasó cuando repasó algunos hitos y programas clásicos de los 90, dando cuenta de como los tiempos han cambiado, como puedes ver en el siguiente link que te llevará a revivir su sus chistes.

Las redes sociales también mostraron su apoyo al debutante, es más Patán, el emblemático dibujo animado que llevó estampado en su polera, se transformó en Trending Topic.

Otros lo compararon con Dino Gordillo cuyo nombre también se transformó en Tendencia en la red social del pajarito

A pesar de estas críticas y el chaqueteo, sin duda Rodrigo González sorprendió y se ganó al monstruo con sus críticas sociales, sus recuerdos de la vida y los productos de las décadas de los 80 y 90 y sus autobromas. El ‘humorista desconocido’ dejó el anonimato para siempre y se fue volando más que emocionado con las dos gaviotas fruto de su trabajo, ensalsado por Rafael Araneda, para iniciar una carrera que de seguro sorprenderá, tal como lo lograron en las anteriores ediciones Jorge Alís y León Murillo.